Blogia
jácaras reales

Tú y yo

Tú y yo Las jotas de picadillo son unas jotas en las que el hombre y la mujer representan el tradicional envite de guerra de sexos. Yo te digo, tú me dices, tú me dices, yo te digo. Y te la devuelvo, y mayor. Es como el juego de la oca cuando te toca. De oca a oca. Las hay de muchos sitios, pero las que yo digo se dicen en baturro.

En los años 80 se hicieron bastante populares en España un dúo de hermanos que sólo hacían lanzarse los trastos a la cabeza. Venían de Argentina y supongo que seguirán con lo suyo, a las suyas. Lo que ignora uno es si la pareja pimpinela conocía o no la existencia del picadillo. Pero resulta cuanto menos curioso que se den estas coincidencias. Que seguro además que en otros países existan chascarrillos, cancionelas o tonadas muy por el estilo. Difícil aquí la entente de damas y caballeros.

0 comentarios