Blogia
jácaras reales

Las reinas del corazón

Las reinas del corazón

Continúo. Cassandra Wilson podría haber participado muy bien con Clint Eastwood y todo se andará. Si por mí fuera. Cassandra sale en The score cantándole a Robert De Niro pero no es lo mismo. Tampoco es suficiente para que hable de ella en mi otro blog. Mejor aquí. ¿Es guapa Cassandra? Me la pela. La última película de Woody Allen en inglés se llama El sueño de Cassandra y no sé si habrá ópera o habrá jazz. ¿Qué habrá en el proyecto Allen que rodará en Barcelona? Bardem y Pe.  Lo siento, Olvido. Peor, en El sueño sale Colin Farrell.

Madeleine Peyroux no es guapa pero canta. Hace 13 años, la primera vez que la escuché. Norah sí es guapa. Se lo decía a Olvido (again) en un comentario: qué demonios tiene Norah que la diferencia del resto de coetáneas, jazz-no jazz. Igual es, como decía Olvido (again), el padre que tenía. Palabreja esa del mestizaje. Norah Jones está muy buena y punto. Y canta, también.

Olvido, ¿por qué me recuerdas a Norah Jones?

Again.

3 comentarios

Alvy Singer -

Pues yo escribi sobre Peyroux, la Billie Holiday posmoderna. Que no tiene nada que ver con la nueva Billie Holiday, seria una idiotez verlo asi. Es distinto.

Jorge M. Quintas -

Buenas José Miguel,

Muchas gracias por las recomendaciones.

Me he hecho con "Distractions" de Roy Hargrove y con "Phill Woods y the Bill Charlap trio", y estoy disfrutando mucho con ellos.

Un abrazo

Olvido -

Pues no sé por qué te recuerdo. Me falta mestizaje, me falta belleza y me falta voz. Pero, ya sabes, gracias con mariposuelas.
Sobre Peyroux, cuando la vi hace unos meses, me quedé un poco como extraña. Quizá esperaba más, quizá me había creído eso de que era la nueva Billie Holiday. Pero a Billy la violaron siendo una niña y la vida se le siguió presentando cruel. Canta la Peyroux, y en francés te traslada, no sé por qué, a esos discos de la Piaf que escuchaba de pequeña.
Y con respecto a lo de Allen, espero (sé) que Bardem estará tan grande que se comerá a la espesa Penélope.
Besos, again and again (por cierto, ¿Again and Again?, como título, ya sabes)