Blogia
jácaras reales

Técnica para insomnes

Técnica para insomnes

Después de A sangre fría, Truman Capote escribió Ataúdes de artesanía, otra crónica de una serie de asesinatos reales de la América profunda de los años 70. En Ataúdes de artesanía Juanita Quinn, un breve pero fantástico personaje, ve la televisión con el volumen a cero para imaginar lo que dicen, porque “si escucho, me quedo dormida en seguida. Pero imaginar lo que hablan me mantiene despierta. Y tengo que mantenerme despierta…, al menos hasta medianoche. De otro modo luego no hay forma de dormirme”.

3 comentarios

Félix -

Qué buena foto. Capote era otro de esos escritores que resultaban incluso más apasionantes como personajes. Me gustaría escribir algún día algo sobre él.

Anoto el libro. Se me acumula la lectura interesante.

Saludos.

Esther -

Qué magnífica fotografía de Capote! El gesto lo dice todo, se muerde el labio y sus ojos brillan. ¿Ha bebido? Seguro que sí. Está demasiado relajado. Parece verano. El sombrero de paja es un elemento importante en la imagen. Quién y en qué momento del día le han hecho esa fotografía? Es más amplia y aquí está recortada? Qué pasó luego?

Olvido -

Con lo que me gusta Capote y con lo que me gusta leer de asesinos, y no he leído ese libro. Habrá que buscarlo, para escapar del insomnio