Blogia
jácaras reales

Actrices de oculto

Actrices de oculto Donna Reed es la mujer de James Stewart en Qué bello es vivir. Me gusta más Donna Reed que Elizabeth Taylor en La última vez que vi París. Donna Reed sale también en De aquí a la eternidad. Es muy raro que Donna Reed no haga de madre en una película. En De aquí a la eternidad Donna Reed hace de prostituta, pero lo hace tan bien que no importa. En Qué bello es vivir, cuando el ángel sin alas Clarence le muestra a James Stewart un futuro sin su presencia, Donna Reed es una solterona bibliotecaria, que evidentemente, porque James Stewart está muerto en ese futuro, no le reconoce como su marido. Hasta grita porque cree que James Stewart es un loco psicópata cuando le aborda en la puerta de su casa.

Hay pocas películas con Donna Reed que haga de protagonista. A mí cuando la veo me parece una mujer con más años de los de la película. Tengo un cartel de Qué bello es vivir en el que han puesto la cara de James Stewart de Música y Lágrimas y la de Donna Reed es la de De aquí a la eternidad. En Música y lágrimas sale también June Allyson, que me gusta tanto como Donna Reed. Y también me gusta así como ellas Margaret Sullavan, que hizo pocos papeles tan buenos como en El bazar de las sorpresas, también con James Stewart. James Stewart es mi actor favorito. James Stewart no sale ni en De aquí a la eternidad, porque Burt Lancaster da más el tipo, ni en La última vez que vi París, porque el papel no le va y lo hace Van Johnson, aunque ahí le hubiera pegado más el papel a William Holden, en vez de a Van Johnson.

0 comentarios