Blogia
jácaras reales

La familia de Vera Drake

La familia de Vera Drake Vera Drake tiene dos hijos en la película. El hijo es sastre y un poco vividor. La hija es fea y retraída, pero al final se hace novia de un chico del barrio. El actor que hace del novio se llama Eddie Marsan y cuando lo ves en la película parece que se encuentre en el papel de su vida. O eso o es que es un buen actor. Como tiene unas facciones tan peculiares, puede hacer de Goebbels y bordarlo, si es tan buen actor como parece. Eddie Marsan salía también en 21 gramos y hacía de reverendo.

Su actuación es realmente impresionante. Imelda Staunton es Vera Drake y practica abortos a jóvenes en apuros. El marido de Vera Drake tiene un papel muy bueno también, sobre todo cuando ocurre algo que pasa en la película. Son todos actores ingleses, como el director Mike Leigh. La película sólo muestra los hechos pero no juzga. Jim Broadbent hace una intervención como juez. Esta película parece de ésas en que se diga que está basada en hechos reales, aunque por lo menos en los títulos no salga nada de eso. Una película basada en algo que ha pasado en la realidad no tiene por qué ser buena por decreto.

1 comentario

Enrique -

Hola, José Miguel, me parece q inauguro los comentarios en este tu interesante weblog. Me gustan mucho tus particulares "ficciones", más q nada pq suscribo casi todas.

¿Esa última frase significa q no te ha gustado mucho Vera Drake, al margen de lo q comentas de las interpretaciones?; a mí me gustó bastante, aunque queda por debajo de Secretos y mentiras. A la Staunton le debería mandar el Oscar por correo a Inglaterra Hillary Swank.