Blogia
jácaras reales

Chaston de Watts

Chaston de Watts

Si Olvido hubiera estado esa noche a mi lado en el Jazz Zaragoza del año 99, además de que se me hubiera olvidado el medio resfriado que empezaba a venirse encima, ella hubiera estado muy cerca de la forma en que tan acertadamente define el jazz en su blog de terciopelo. En el año 99 tocó en Zaragoza el cuarteto de Branford Marsalis. La noche de antes había tocado Joshua Redman, y dicen que después se montó una jam session en uno de los bares aledaños. En las críticas de la semana la prensa decía que el renovador era Redman y Branford el clasicista. Cuándo coincidiré yo con ellos algún día. El año 99 fue un buen año porque también tocaron Diana Krall y Herbie Hancock. En el cuarteto de Branford Marsalis tocaban todos un montón. El que más parecía que tocaba por momentos era el tío que se sentaba detrás de la batería. El tío que se sentaba detrás de la batería se llama Jeff Tain Watts. Jeff Tain Watts se ríe muy bien en Mo’ better blues. En Mo’ better blues, Tain Watts es el batería del grupo que lidera Denzel Washington.

Si Olvido hubiera estado aquella noche a mi lado, además de que me hubiera sanado ipso facto ese medio resfriado, ella hubiera estado muy cerca de la definición que tan acertada como siempre hace de la palabra jazz en su blog de terciopelo. Jeff Tain Watts, el tío que se puso detrás de la batería, ese pedazo de bestia, hizo que aquella noche a mí se me saltasen las lágrimas de la emoción. Aunque siempre digo que quizá fuera porque también andaba medio resfriado.

1 comentario

Olvido -

Aparte de que me has dejado cayéndoseme la babita, aparte de que me has hecho mimitos en las entrañas, aparte de que no me merezco tus palabras de chocolate, aparte de todo eso, ¡cuánto hubiera dado por estar a tu lado aquella noche del 99!
Besos a lo Fly me to the moon