Blogia
jácaras reales

Duendes en Europa

Duendes en Europa

El manouche lo deberían recetar en la Seguridad Social. Está Bireli Lagrene, que cuando quiere toca más electrificado, y cuando quiere, más Django Reinhardt. Está Lactho Drom, que son unos belgas que son la leche en verso. Temas que oír estilo manouche. I’ll see you in my dreams, el primero. Dinah. I’m confessin that I love you. Todo lo que compuso y/o tocó Django Reinhardt. Los manouche son los gitanos belgas. Acordes y desacuerdos, cuando Django Reinhardt se le aparece a Sean Penn en la película. Es como el Dixieland, y por eso nunca pasará de moda.

Latcho Drom sale en la película Latcho Drom, de Tony Gatlif, sobre los gitanos en Europa. David Reinhardt es guitarrista y el nieto de Django Reinhardt. El nombre de Tchavolo Schmitt me sonaba y quiero escucharlo pronto. Sale en Swing, de Tony Gatliff. Dorado es su primo. Florin Niculescu toca el violín, dicen, como Stèphane Grappelli. Cuando se quemó los dedos Django, hoy no lo cuento. Nuages. Django, no es manouche, pero lo compuso John Lewis del Modern Jazz Quartet. Óscar Alemán era un guitarrista argentino que era contemporáneo de Django Reinhardt, del estilo de Django Reinhardt, tan bueno como Django Reinhardt. Pero menos conocido. Nada conocido.

Bireli Lagrene antes de hacer la mili, si los manouche hacen la mili, se cansaba de grabar discos. El de la foto es Django también de pequeño.

7 comentarios

nikokap -

Estaba en mi house cuando de repente se corta la luz y mi perro bud terry muy valiente empieza a ladrar hacia mi habitacion yo estaba en el living y no entendia por que ladraba tanto ya de haber cortado la luz no sentia miedo por que jamas pense que me podia aparecer algo o asustarme tanto me dirijo a la habitacion y veo un alma detras de la puerta una bella mujer llorando de rodillas no entendia por que lloraba de rodillas y en mi habitacion lo tuve que ver yo y con la luz apagada encima lo feo es que me lleve el peor de los sustos y lo mas feo es que no lo comente a nadie de mi familia en mi house para que no se asusten y es lo que hoy en dia no me deja dormir por que creo y siento escuchar hasta ahora sus llantos!!!!!

Montelongo -

ayudenme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡voy a reprovar las necesito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Montelongo -

necesito imágenes reales de brujas, duendes y elfos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

DAVID -

HOLA A TODOS,SOY DE MALAGA, Y SIENDO UN NIÑO,CON 15 O 16 AÑOS, ESTABA CON UN AMIGO COGIENDO CARACOLES,Y ESTABAMOS AL LADO DE MI BARRIO,EN UNA PEQUEÑA JARDINERA, CUANDO DE PRONTO VEO UNA MANCHA VERDE DE 25 A 30 CM, CORRER POR ENCIMA DE LA JARDINERA A UNA VELOCIDAD INCREIBLE Y EN ESE MOMENTO, ME DIJO MI AMIGO,¿HAS VISTO ESO? Y CONTESTÉ Q SI.LOS DOS PENSAMOS Q PUDO SER UN DUENDE, Y SEGUN SUS CARACTERISTICAS SOBRE LO Q HE LEIDO EN INTERNET COINCIDEN EXEPTO EN Q VISTEN DE ROJO. ESTO A VECES ME QUITA EL SUEÑO.

Alvy Singer -

El jazz manouche tiene algo del espíritu gitano, con esa crónica de la vida, y ese ritmo melódico que parece un espejo de una vida nómada.

Es la vivez en estado puro. \"I remember Django...\"

¡Un saludo y estupendo post!

Olvido -

Goran Bregovic no es gitano, pero hace una música muy gitana. Es amigo de Emir Kusturica, que hace con The No Smoking Orchestra, en Super 8 Stories algo muy grande.

Tengo un libro por ahí que usaré en la Tesis sobre los parecidos razonables entre el jazz, el flamenco y el tango.

Hace un tiempo me compré \"Jazz à la gitane - Bands of Gypsies\" y me quedé ahí, dando vueltas en esos ritmos, no tan lejanos...

¿Qué te puedo decir? Lo de siempre, aun a riesgo de resultar cansina. Me ha encantado tu post. Miles de besos, por supuesto

javi -

me ha gustado mucho tu blog, cine, jazz, literatura...¿se puede pedir más? te voy a linkar desde mi pagina para tenerte más a mano, un saludo.