Blogia
jácaras reales

La mujer de Alfonso Sánchez

La mujer de Alfonso Sánchez

Tengo la buena costumbre de verme todas las películas hasta el final, incluidas las que son muy malas. Esto es algo que decía Alfonso Sánchez que había que hacer. Alfonso Sánchez era un crítico de cine que salía por televisión y al que yo veía como si delante de mí tuviera un reclinatorio. No tanto por lo que me enteraba sino por cómo lo contaba. Alfonso Sánchez estaba perdidamente enamorado de Anouk Aimée. Anouk Aimée hizo con Trintignant Un hombre y una mujer. Un hombre y una mujer es una película que, confieso, me gustó sobremanera. Me acuerdo que de pequeño me solía enamorar de la protagonista de las películas, no tanto porque entendiera de amores sino por lo que esas mujeres me transmitían a través de la pantalla. Recuerdo, y no sé muy bien por qué, que algo me transmitió en ese sentido la película de Pinocho. Últimamente me he visto varias películas de animación actuales. El truco no se lo pillo yo a muchas, pero las veo, y hasta el final. El final de la segunda parte de Toy Story es casi lo mejor de la película. Tampoco les veo el truco a la mayoría de las películas animadas japonesas, y a veces me pregunto, por lo que oigo de lo que dice la gente del anime, si no soy yo la excepción. Pero al menos no me rindo y también cumplo con la prerrogativa.

 

Hasta me gusta tararear como un descosido la canción de la película de Anouk Aimée.

1 comentario

Nate Fisher -

"Un hombre y una mujer", uno de los mayores fiascos de la década de los sesenta. Un lamentable videoclip que no se acaba nunca. Hace unos años la pasaron por televisión y fui incapaz de resistir 15 minutos. Recuerdo el enorme éxito que supuso, colas en los cines, meses en cartelera...Y luego hay quien dice que el público nunca se equivoca...
En fín, lamento que te guste...Esto me va a hacer reconsiderar si vale la pena seguirte a partir de ahora.