Blogia
jácaras reales

Written by

Written by

Escribo mal. Escribo fatal. Me estoy dando cuenta últimamente, cuando anoto las grabaciones de jazz que llevo haciendo en mi agenda desde el año 1994. Desde 1988 si cuento las de soul y pop de los 60. Comparo si escribí Duke Ellington años ha, y leo lo que escribo después de escribir Duke Ellington hoy y llego a la siguiente conclusión: la Ellingtonia sigue sonando igual que antes, si cabe mejor, pero mi escritura decae más y más. La mala costumbre del ordenador (¿los ordenadores tienen buena, mala letra?), la falta de costumbre de escribir una carta para ella, para ti (tengo que remontarme al año 2000) Las cosas a la hora de escribir ya no son lo que eran.

Mi letra, esa escritura que tenemos nosotros, irregular, punzante, nerviosa, casi hiriente, tan contraria a la famosa letra de chica, es cada vez más irregular, punzante, nerviosa e hiriente. Me acuerdo de que hace 13 años (y medio) ya pensaba yo que mi letra se estaba volviendo cada vez más irregular, nerviosa y punzante. Me acuerdo de que no me caían demasiado bien aquellos cuadernos Rubio, sobre todo aquel número 3, que me salté, literalmente. No tendría la mejor letra de la clase, pero no me dejaba acentos. Sigo sin dejármelos, incluso si la palabra se escribe con mayúsculas. Siempre hay alguien que me lo echa en cara y dice que no. Seguro que también esa persona, seguro, escribe mejor que yo.

4 comentarios

B. -

ay, tu letra, tus simbolos, tus "m" que parecian "n" y viceversa. recuerda, en los examenes, "letra grande y clara". gracias a tus apuntes aprobe parte de la carrera. no se si te di las gracias alguna vez....si te sirve te dire que eres de lo mejor de unos años, que a pesar de todo, fueron geniales.

al -

Si un médico viera mi caligrafía, inmediatamente me recetaría algo, y lo haría con mejor letra.

Olvido -

Es verdad,¿qué nos pasa? ¿qué estamos dejando que nos pase?
A veces encuentro una nota que escribí unos días antes y soy incapaz de descifrarla. Así que tengo que pedir ayuda.
Hay gente que no lee ni escribe la cuarta parte que yo. Una tía mía no ha leído un libro en su vida y apenas escribe sin faltas de ortografía, pero tiene una letra preciosa. Tengo letra de chica, o eso creo, pero chica un tanto esquizofrénica.
¿Por qué será que cuanto más escribe y lee la gente peor letra tiene?

Zoe -

Y sí, los días están complicados para escribir. Hoy lo único que me sale son cosas monótonas, viejas, feas. Habrá que volver al taller.
Buen fin de semana, José.
Un beso.