Blogia
jácaras reales

Ríos en la luna

Ríos en la luna Cuando lees Desayuno en Tiffanys te das cuenta de que hay alguna diferencia entre el libro y la película. Pero te lo pasas igual de bien en una cosa y en otra. El guión de la película es de un experto que se llama George Axelrod. Axelrod omite temas como el de las drogas porque la película tenía que hacerse. Sí que sale el vecino oriental que en la película hace Mickey Rooney. El libro es un recuerdo de Holly, la chica que en el cine hace Audrey Hepburn, mientras que en la película la cosa se cuenta en tiempo presente.

A Truman Capote le han adaptado siempre bien el cine. Como con A sangre fría. Audrey Hepburn sale cantando con una guitarra la canción de Moonriver. Henry Mancini hizo también la música de La pantera rosa, Días de vino y rosas, Charade, etc, etc. George Peppard luego se pasó a la televisión. La película empieza con el amanecer de Holly desayunando delante de la tienda de joyas. Aunque la película tampoco termina como en el libro, da lo mismo porque te lo pasas igual de bien en una cosa y en otra. El peligro es quitarse de la cabeza Moonriver.

2 comentarios

Lycia -

estoy completamente de acuerdo contigo, se disfruta ver la película y leer el libro, aunque no sean iguales.
Tal vez Marilyn monroe le hubiera dado mas seducción al personaje , pero creo que quedó de maravilla con el encanto de Audrey Hepburn

Nate Fisher -

Esta película pedía a gritos ser protagonizada por Marilyn Monroe.No ha habido ni hay nadie como ella para este tipo de personajes... Hasta Moonriver hubiese mejorado un huevo con su voz.