Blogia
jácaras reales

Íntimo y personal

Íntimo y personal

Me gustaría que si gana una película el premio a la mejor película de la noche dorada de los Óscar fuera ésta y no otra. Que no lo ganará porque lo ganará la otra. Porque tiene que ser así. En Good night and good luck pasa primero que es blanco y negro. Pasa luego que sale Dianne Reeves cantando, que es una mujer que es una maravilla cantando y encima cantando jazz. Grammy al mejor álbum del año de jazz vocal, por las canciones que canta en la película, pero eso es lo de menos, porque lo de los premios es un cuento muchas veces. Y más en los Óscar, que nunca se lo dieron a Hitchcock, Cary Grant o los Hermanos Marx.

En Good night and good luck hay sabor amargo, hay desazón, hay esperanza para eso tan bonito que es el periodismo en libertad, hay jazz, hay buenos actores, hay un Robert Downey Jr. recuperado, hay un David Strathairn admirable. Todo esto lo ha parido George Clooney, al que hay que pedirle, porque detrás de esa cara bonita hay un cerebro con seso, que haga más, que haga más cosas como ésta, o como su anterior y extraña película Confesiones de una mente peligrosa. Que se forre haciendo de él mismo en otras, pero que se lo gaste luego en cosas tan bonitas como ésta. Que parece que sabes.

Y si las mujeres le oyeran algún día la voz que tiene, todavía les gustaría más. Pero para eso hacen falta cines en versión original.

3 comentarios

al -

La vi ayer.

Odio simplificar, pero a cierto nivel parece la otra cara de la moneda de \"Confesiones de una mente peligrosa\". Los dos polos de la televisión. Pero eso sería simplificar mucho. Son dos películas estupendas, cada una a su manera.

Enrique -

Hola; yo tb la ví el otro día y me gustó bastante, aunque quizá no tanto como a tí; está estupnedamente filmada, actuada, montada, fotografiada, ambientada..., aunque quizá se eche de menos un mayor desarrollo de los personajes más allá de ese ámbito de actuación en los locales de la CBS.

En cualquier caso, los diálogos y los parlamentos televisivos del tal Murrow son estupendos y son los que hacen q estés permanentemente atento.

Alvy Singer -

Que pelicula mas deliciosa. Evocadoramente clasica. Una maravilla. Un tanto teatral, pero una utopia genial.

¡Un saludo!