Blogia
jácaras reales

Gigante

Gigante En Rayuela Cortázar dice que Erroll Garner es un cursi o algo así. En Escalofrío en la noche, la psicópata que atormenta a Clint Eastwood en la película, le pide que ponga en la emisora de radio en la que éste trabaja la canción de Misty. Ella Fitzgerlad cantó una versión de Misty, y Sarah Vaughan otra que me gusta aún más. Erroll Garner tocó con Parker varios temas en 1947. Erroll Garner medía menos de metro y medio y se ponía listines de teléfono para poder tocar bien y llegar al teclado. Michel Petrucciani tenía una enfermedad degenerativa y yo lo vi entrar con muletas al escenario en uno de sus últimos conciertos que dio en su vida. En noviembre del 98. Dio un concierto de hora y veinte con un medley seguido de 45 minutos con temas de Gershwin. Sin parar. Tenía como unos pedales adaptados. Dijo en inglés que le daba miedo tocar esa noche porque era la primera vez que tocaba en Zaragoza, el puñetero. Petrucciani medía como 90 centímetros y se murió ese invierno con 36 años. Tiene un disco grabado con su padre guitarrista, que se llama Conversation. Su hermano Louis toca el contrabajo.

7 comentarios

Alvy Singer -

Magnifico post, y suerte la suya por lo de Petrucciani.

¡Un saludo!

josé miguel -

gracias nune, por visitarme y por tus palabras. Sí, ya conozco el blog del bastión, bastante interesante. Y nada, a esperar a que te decidas por tu blog.

lacasiopeaa: suscribo tus palabras. Yo también podría comentar en mi otro blog la de Escalofrío en la noche, porque, como era de suponer, Clint también metió jazz en esa película.

erradizo: como diría el otro, sus y a por ellos.

Por cierto, que ahora caigo en que no era la primera vez que Petrucciani tocaba en Zaragoza sino la segunda, y dijo que estaba asustado porque había pasado tiempo de ello.

erradizo -

lo que voy a disfrutar y a aprender con vosotros, preveo que vamos a complementarnos a la perfección...

nune -

que buena tu web, yo llego desde ésta que te adjunto, aunque no sea la mía pero lo he empezado a tomar por costumbre, y espero que J.Álvarez, el dueño de ella, no se enfade y entienda que lo hago para poder registrarme y porque aún no tengo la mía propia. Te recomiendo, por lo menos, que mires aquí http://elbastion.blogspot.com/ :) y a´sí por lo menos saldo mi deuda con el de ésta web que menciono. Bueno, no me entretengo más: sólo decirte que me gustó mucho tu artículo y también tu web.

lacasiopeaa -

¡Qué grande eres! Play Misty For Me, grandiosa cinta. Prometo comentarla en breve.
Sobre Petrucciani, caí en sus redes gracias a "Flamingo", en el que actúa con Stéphane Grappelli (otro que tampoco es malo)
A Petrucciani le escuchas y le adivinas la tristeza, la alegría, el pesimismo y el optimismo en cada nota...
Era grande, a pesar de su estatura derivada de aquella enfermedad. Era muy grande...

cineconjazz o josé miguel (que igual da) -

De verdad que aquel concierto fue colosal. A las pocas semanas prácticamente, se murió. Verle cómo tocaba y lo que tocaba era emocionante, de saltarse las lágrimas.
Gracias por tu comentario, erradizo.

erradizo -

la verdad es que conozco mas bien poco de Petrucciani, solo he oido un disco llamado \"Power of three\" (grandiosa \"in a sentimetal mood\"). Sinceramente, me das envidia de que hayas podido verlo en directo, llego tarde a muchas cosas...