Blogia
jácaras reales

El hombre que pudo reinar

El hombre que pudo reinar

Lie with me es una película tan sumamente insulto a la inteligencia (acuñó expresión la genial Olvido en uno más de sus geniales post) y tan sumamente insulto a los sentidos, que tenía que compensar la cosa rápidamente y como fuera. Tenía en mente el Autumn leaves, tanto cuando los anglosajones le cambiaron el nombre como cuando todavía era solamente Les feuilles mortes y la cantaba Yves Montand. Pero se me cruza Nat King Cole, cuando Nat King Cole iba camino de seguir a Adelita por tierra o por mar. Que la cosa tenía su encanto, pero eso era otra cosa. En 1956 Nat King Cole únicamente tocaba el piano en la intimidad. Nat King Cole antes de cantar fue pianista fabuloso de la era pre-bop. Nat King Cole se puso a cantar un día porque el cliente le dijo que o repetía el Sweet Lorraine o conseguía que le echaran del local. Bendito.

I love you for sentimental reasons es la tercera vez que la nombro, porque la versión que hizo Nat King Cole es la que más me ha llegado hasta el momento. Componía. The Complete After Midnight Sessions se llama el disco. Nat King Cole vale para que te alegre el día y para que te lo arreglen. Solo o en compañía de. Según te digan I love you for sentimental reasons. Creyendo que me compraba otra cosa, Nat King Cole era uno de los cinco integrantes del primer disco de jazz que me compré en su día por el Círculo de lectores, sin saber que aquel disco era un disco de jazz. Louis, Ella, Billie y Nina. Y él.  

Es una pérdida de tiempo ver Lie with me.

3 comentarios

Olvido -

sólo quería decirte que, influenciada por este maravilloso post, me he comprado \"Nat King Cole, The Pianist\", de Saga. Genial.
Besos

Alvy Singer -

\"The complete after midnight sessions\" fue lo primero jazzísticamente hablando que esuché del Nat King Cole alejado de sus entrañables boleros en castellano.

Y sigo babeando.

Olvido -

Un post encantador. Da igual las veces que hables de una canción, porque cada versión es distinta (sin nombrar que siempre es un placer leerte y recrearse en tus letras). ¿En qué se parecen el \"Fly me to the Moon \"de Sinatra y Basie al del Live in Paris de la Krall, o al de tu (mi) querido Nat King Cole?
Por cierto, no sé si a ti también te pasará, pero cuando cantaba en español, lejos de parecerme patético, su acentazo americano entonando la maravillosa \"Quizás, quizás , quizás\" me enchufaba una dosis de adrenalina alegre.
Besos