Blogia
jácaras reales

Revolución

Revolución

Hay canciones que nos gustan pero que parecen abocadas a formar parte del secreto de sumario, porque de conocer alguien que nos gusta alguna, corremos el grave riesgo de salir literalmente a gorrazos. Y no es por nosotros, que en el fondo nos gusta que nos llamen raros por que nos gusten esas canciones. A mí me da lo mismo lo que piensen si me gusta Sapore di sale, la voz de Mina, Nicola di Bari. Isabel Coixet  rescató para su Mi vida sin mí el Senza fine de Gino Paoli. El Sapore di sale que me gusta a mí es el de Gino Paoli. Todo será por el encanto. Me la pela. De Mina el primer recuerdo que tengo es el peinado made in 70 que lucía en la contraportada de un LP de 33. LP que me preciaré en conservar contra viento, marea o tempestad. Recordando a Carlos Gardel, Orquesta Rosario Pampa. Los discos Belter. Fernando León dice que en su casa de pequeño había un disco de Stèphane Grappelli que nunca pudo escuchar hasta que se compraron un tocadiscos o se lo arreglaron, no sé. El caso es que luego puso la música en Familia. El tocadiscos que tenía yo se cerraba igual que un maletín, un día lo llevaron a arreglar y ya no lo volvimos a ver más. Los discos Belter los regalaba Fundador, creo. O el Danone. El disco que tengo en mis manos de Gardel debe ser bastante antiguo. Tiene 78 revoluciones.

3 comentarios

Número6 -

Si hay alguien a quien puedo recomendar de forma enfervorizada es a MINA, la mejor cantante blanca ( con permiso de Janis Joplin ) según opinión del gran Louis Armstrong, opinión que comparto. A Mina siempre es interesante escucharla, pero yo la recuerdo con nostalgia cantando "il cielo in una stanza" mientras Claudia Cardinale arrastraba una maleta en la película de Valerio Zurlini. O en " Se telefonando " de Ennio Morricone, entre otras muchísimas...

al -

Como curiosidad: antes que en "Mi vida sin mí", Isabel Coixet ya había puesto "Senza fine" en un anuncio de Ikea.

lacasiopeaa -

Yo me compré en el rastro el otro día el vinilo Hamp de Lionel Hampton Quartet. Debe tener muchos años. Es de esos gorditos gorditos. Ya sabes. Y qué bien suena. O será por pura culturetada. Je ne sais pas.