Blogia
jácaras reales

El faro de la Playa Hermosa

El faro de la Playa Hermosa

Lee Morgan no se murió en el Lighthouse, Hermosa Beach, California. Lo que Lee Morgan hizo en el Lighthouse, Hermosa Beach, California, fue grabar un disco histórico en el verano de 1970, la semana que viene hará 37 años. El Lighthouse era un club de jazz que co-regentaba un contrabajista que se llamaba Howard Rumsey. Cada temporada, Howard Rumsey se organizaba un grupo de all stars de entre lo mejor de los west-coasters. Lo mejor de los west-coasters eran Shorty  Rogers o Bud Shank o Jimmy Giuffre, Hampton Hawes o Shelly Manne. O Frank Rosolino, que tocaba el trombón de varas.

Lee Morgan no se murió en el Lighthouse, Hermosa Beach California, pero por lo demás en aquel sitio debió de pasar absolutamente de todo. Howard Rumsey dice en las notas de un disco que sólo me ha costado 4 euros con 99: “You know, so many things happened at the Lighthouse”. Igual inventan algo y nos vamos un día allí juntos  a través del tiempo. O a decirle a Lee Morgan que se quedara en su casa aquella maldita noche.

2 comentarios

Zoe -

Los amados de los dioses mueren jóvenes.
Están los discos, por suerte.
Y con esos precios!!!
Saludos.

Erradizo -

Mi idealizado Lee Morgan (al que estoy escuchando).
A mi también me gustaría viajar a través del tiempo, pero hasta aquella fatídica noche para evitar aquél crimen que privó al Jazz de un genio.

Ese disco lo tengo pendiente aún.

Saludos.
P.D.: La definición de la R.A.E. de la palabra idealizar es, simplemente, perfecta.