Blogia
jácaras reales

Ficciones (IX)

Ficciones (IX) La Fontana de Trevi. Las transparencias en los coches de Hitchcock. Anita Ekberg. El código Hays. Louise Brooks. La compañía del Mercury Theatre. Campanadas a medianoche. Louis B. Mayer. Ars Gratia Artis. Alberto Sordi. La etapa mexicana de Buñuel. Romy Schneider a partir de El proceso. Un tranvía llamado deseo. Por qué actuaba Jennifer Jones. Paisá. Bola de fuego. El bola. Howard Koch y Julius Epstein. La fanfarria de la 20th. Zazie dans le metro. Marcel Carné. El Actor’s Studio. Richard Burton y Elizabeth Taylor. Los best boy. Los pianistas cuando el cine era mudo.

2 comentarios

josé miguel -

El retrato de Jennie... maravillosa película del gran y olvidado William Dieterle. Película a la que ya incluí en otra de mis "Ficciones" (Ficciones V, mes de abril 2005)

El motivo por el que me hacía la pregunta de por qué actuaba Jennifer Jones era por la archiconocida relación que mantuvo con el productor David O. Selznick, a la cual lanzó artísticamente, como también hiciera con Ingrid Bergman. O Vivien Leigh. Quizá si no hubiera conocido a Selznick, no hubiera llegado a donde llegó. O tal vez sí, quién lo sabe. Pero no me refería a que no tuviera derecho alguno a dedicarse a ser actriz, por supuesto.

Particularmente no es que sea de las actrices que me sean de más agrado, pero hay que reconocer que todo lo que rodea a esa Jennie y su retrato está investido de un halo mágico absolutamente superior.

Por cierto, que también nombro a los videos beta en otro de mis artículos (ver Tema "No tiene que ver con nada", artículo "Aquellos tiempos beta")

Un beso, la casiopeaa

lacasiopeaa -

¿Por qué actuaba Jennifer Jones? - te preguntas.
¡Vaya!
Recuerdo mi infancia sentada en las rodillas de mi padre. En la tele (quizá fue en el vídeo BETA, pero pudo ser en el ciclo en Blanco y Negro de uno de los dos canales existentes) Jennifer Jones se le aparecía a un pintor, como un espectro, en diferentes etapas. El pintor necesitaba una Musa y Jenny le dio su retrato.
Recuerdo mi admiración infantil hacia aquel rostro. Nunca había visto una mujer tan hermosa.
A día de hoy sigo considerando "El Retrato de Jenny" como una de las películas de mi infancia. ¿Por qué actuaba Jennifer Jones? - te preguntas. Aquella película justifica cualquier cosa. Un abrazo