Ficciones (IX)
La Fontana de Trevi. Las transparencias en los coches de Hitchcock. Anita Ekberg. El código Hays. Louise Brooks. La compañía del Mercury Theatre. Campanadas a medianoche. Louis B. Mayer. Ars Gratia Artis. Alberto Sordi. La etapa mexicana de Buñuel. Romy Schneider a partir de El proceso. Un tranvía llamado deseo. Por qué actuaba Jennifer Jones. Paisá. Bola de fuego. El bola. Howard Koch y Julius Epstein. La fanfarria de la 20th. Zazie dans le metro. Marcel Carné. El Actor’s Studio. Richard Burton y Elizabeth Taylor. Los best boy. Los pianistas cuando el cine era mudo.
2 comentarios
josé miguel -
El motivo por el que me hacía la pregunta de por qué actuaba Jennifer Jones era por la archiconocida relación que mantuvo con el productor David O. Selznick, a la cual lanzó artísticamente, como también hiciera con Ingrid Bergman. O Vivien Leigh. Quizá si no hubiera conocido a Selznick, no hubiera llegado a donde llegó. O tal vez sí, quién lo sabe. Pero no me refería a que no tuviera derecho alguno a dedicarse a ser actriz, por supuesto.
Particularmente no es que sea de las actrices que me sean de más agrado, pero hay que reconocer que todo lo que rodea a esa Jennie y su retrato está investido de un halo mágico absolutamente superior.
Por cierto, que también nombro a los videos beta en otro de mis artículos (ver Tema "No tiene que ver con nada", artículo "Aquellos tiempos beta")
Un beso, la casiopeaa
lacasiopeaa -
¡Vaya!
Recuerdo mi infancia sentada en las rodillas de mi padre. En la tele (quizá fue en el vídeo BETA, pero pudo ser en el ciclo en Blanco y Negro de uno de los dos canales existentes) Jennifer Jones se le aparecía a un pintor, como un espectro, en diferentes etapas. El pintor necesitaba una Musa y Jenny le dio su retrato.
Recuerdo mi admiración infantil hacia aquel rostro. Nunca había visto una mujer tan hermosa.
A día de hoy sigo considerando "El Retrato de Jenny" como una de las películas de mi infancia. ¿Por qué actuaba Jennifer Jones? - te preguntas. Aquella película justifica cualquier cosa. Un abrazo