Blogia
jácaras reales

¿No se parece?

¿No se parece?

La primera vez que vi lo de los parecidos razonables fue el día que el Fotogramas dijo que Mercedes McCambridge era clavadita a Arantxa Sánchez Vicario. Ahora todo el mundo le encuentra parecidos razonables a todo el mundo, pero aquello era del extra julio-agosto de 1989.

Los parecidos razonables no sólo se reducen al parecido físico. Puede haber parecidos más que razonables cuando en tu vida diaria tienes una idea que ya ha tenido otra persona, cuando ves un plano en una película que te recuerda sospechosamente a otra película. Y también puede haber parecidos razonables en algunas canciones. En algún sitio llaman a eso de otra manera, pero tampoco vamos aquí a marear la perdiz. Mareadla vosotros escuchando estos dos temas, el primero de Cole Porter y el segundo, posterior en el tiempo, de Nacio Herb Brown.




powered by ODEO



powered by ODEO

2 comentarios

Ogigia -

Hola, josef...sospechosamente hay miradas que nos recuerdan a otras... MI primera visita detenida....Me gusta tu blog aunque yo no sea muy cinéfila y me alegro por el reencuentro. Un beso

Olvido -

Está claro que, cuando menos, había una inspiración en. Pero siempre es bueno inspirarse en Cole, digo yo.
Besos, under mi skin.