Blogia
jácaras reales

El director no existe

El director no existe

El buen pastor no es ninguna obra maestra. Es un poco larga y le sobra media hora. Pero, si puede ser, le pediría al Altísimo que de Niro se pusiera otra vez pronto detrás de la cámara, porque durante esas casi dos horas primeras he disfrutado como sólo saben disfrutar los enanos, aunque nunca haya terminado de entender de dónde proviene semejante expresión. Igual son muchos 167 minutos. Pero bueno. De Niro me convence detrás de la cámara, casi tanto como me convenció en su momento cuando estrenaron con dos años de retraso su preciosa historia del Bronx. Es que no parece que haya director en este buen pastor. No sé si me explico, pero creo que eso debería ser un halago en un director. Porque Robert de Niro ya es director. Ya no podemos decir eso de que es su única película, como hizo Charles Laughton.

Es que el argumento se podría prestar a cierto barroquismo, lo que pasa es que a de Niro no le gusta el barroco. Por eso digo. En la película hace frío por culpa de los azules y de los grises. Y puede que sea lenta, pero es que lo hace adrede. No me gusta saber mucho de una película antes de verla, por eso sólo hablo así, no quiero decir nada de la historia. Hay veces en que no sé absolutamente nada cuando voy a ver una película y es como lanzarse al vacío. A veces aciertas y otras no. Últimamente lo he hecho con Borat, película sobre la que tenía tal prejuicio antes de verla, que el entusiasmo que me invadió riéndome como no lo había hecho en años viendo una película puso en evidencia que mi instinto me había fallado con ella. Me encantó lanzarme al vacío con Borat. Aunque Borat tampoco sea ninguna obra maestra.

4 comentarios

al -

Yo me lancé al vacío con "Notas de un escándalo". No sabía nada de la película, ni siquiera el género… hasta que la banda sonora me gritó, sin venir a cuento: ES UNA PELÍCULA DE…

Jorge M. Quintas -

Buenas,

Tengo muchas ganas de ver "el buen pastor", su elenco de actores incita a verla y más bajo la batuta del magnánimo Robert de Niro. El Viernes iré a verla y ya te cuento en que desembocan mis sentimientos.

Totalmente deacuerdo con tu opinión sobre Borat, no es una genialidad, pero reí como pocas veces me he reido en el cine.

Saludos

Olvido -

Me he quedado picando disco duro con aquello de que debería ser un halago para el director no notarle en la cinta. Pienso en la pretenciosidad de algunas vacas sagradas y sonrío, de medio lado, al leerte. Después asiento y pienso "qué grande eres, José Miguel". Pero luego pienso en Woody Allen. Y digo, pues sí, debería ser un halago, aunque tenga que tirarle piedras al tejadito de unos cuantos grandes.
Besos

Ogigia -

Gracias por tu comentario....Tendré en cuenta tu opinión acerca de la película