Blogia
jácaras reales

I remember Wes

I remember Wes

No sé por qué cojones no he hablado todavía de Wes, si lo que estoy escuchando en este momento se acerca tanto a la perfección. No sé lo que tienen todos los guitarristas: Kenny Burrell, él, Barney Kessel, Django, Papá Christian, Les Spann, Charlie Byrd, Joe Pass, Jim Hall. ¿Será que son muy buenos? ¿Será que ese instrumento es el más infravalorado cuando suena el jazz? ¿Será que no me he puesto suficientes discos de guitarras con jazz?

Ese instrumento tiene suerte. Tiene suerte de que lo toque gente como Wes. De que lo empezara Django. Del Stardust de Christian. Dios es Kenny Burrell. Una guitarra puede intimar, puede doler. Puede acariciarse o lastimar. Tiene mil disfraces, pero nunca engaña. Es un instrumento que habla muy bien. Y se hace muy amigo de las baterías y de los saxos. Y me parece que los amos las tratan con bastante tacto. Me lo está diciendo Wes.

8 comentarios

Ogigia -

Ah, por cierto ¿Y Lee Ritenour?

El ascensorista -

No deberíamos olvidar a Jimmy Raney, que por cierto el año pasado ha visto reeditadas sus primeras grabaciones en un quinteto con Phill Woods. Una delicia.

Saludos.

Pd: Por cierto, Metheny anda un poco desnortado últimamente, encima está contagiando al bueno de Brad.

Bajo cuerdas -

Haber... seguro que "conoces y comes" a todos los guitarras que nombro y no presupongo cosas que no se sobre ti, simplemente que uno lee, y por tus comentarios: "Que pena lo de San Sebastian. Esto es Jazz por favor" y al revisar los post de tu blog es facil tener una imagen relativamente clara de cual es tu perfil y sacar conclusiones al respecto. No es casual que en tu nostalgica lista de guitarras casi todos estan bajo tierra. Al final uno es libre de gustar de lo quiera, pero teniendo el cuidado de no lanzar conclusiones que puedan confundir a los lectores, ejemplo: "Martino es la mejor guitarra actual superior a Metheny"
El Jazz esta vivo.

Un fuerte abrazo Jazzista.

josé miguel -

Ogi, gracias, y tienes razón, Metheny es de los guitarristas que tienen que gustar porque también es muy bueno.

Entre cuerdas: gracias y de Metheny ya lo he dicho antes.

Bajo cuerdas: cómo decirlo; te rogaría no presuponer cosas que no sabes de mí. Conozco, y cómo, a todos los guitarras que nombras en tu comentario que tanto te agradezco. Martino es la mejor guitarra actual superior a Metheny, pero goza de menos prensa. Abercrombie, Mike Stern, el "hindú" McLaughlin, el "hors categorie" de Bileri, hasta cuando a Benson le llamaban Little George. O Rosenwinkel. Y Four on six (me la acabas de meter en la cabeza, condenado) Y ese Impressions. Son muchos años de escuchar noche tras noche, sin interrupción el programa del Cifu, en RNE y antes en Cadena 100 (sé que antes estaba en otras ondas pero yo era muy pequeño) El programa de Paco Montes en RNE, el programa de Pío Lindegaard de Radio Euskadi que cogía en la FM antes de que existiera Internet.

Bajo cuerdas -

Todos los guitarristas que mencionas por lo menos tienen dos cosas en común:
1)Son increibles guitarristas y han ejercido una gran influencia.
2)La mayoria de ellos o murieron, o tienen mas de 75 años.
Sin animo de afectar tus gustos, tal ves escucha algo nuevo Pat Martino por ejemplo. Es muy pronto para que conozcas a Metheny, Stern, Scofield, Frisell, Benson, Lagrene, Khan,Abercrombie, McLaughlin, y muchos mas.
Oye...Wes es increible,estoy oyendo "Four on Six"

Entre cuerdas -

Metheny es una guitarra absolutamente de Jazz.

Ogigia -

Como siempre, amigo mío, he de decirte d e mi ignorancia, pero d e lo poco que conozco, de los "héroes" que has nombrado, alguno sé...bueno, supongo que no es una guitarra muy de jazz, pero Metheny me gusta