Blogia
jácaras reales

Cómodo

Cómodo

Hay un tío que me gusta horrores cuando se pone a tocar el piano. A Herbie Hancock lo he visto en directo, pero a McCoy Tyner, no. Todavía estoy a tiempo, si a los programadores del Zaragoza Jazz lo tienen a bien. Esa herencia post-Coltrane. Ese trío de ritmo con Garrison y Elvin Jones. Me gustaría ver a McCoy Tyner porque reconocer su sonido ya lo reconozco. McCoy Tyner hace solos como si estuviese acompañando. Si me lo pidieran, diría que es mi pianista favorito. Me siento muy cómodo con él.

La portada de los discos de la Blue Note los diseñó Reid Miles.

Anoche soñé otra vez.

4 comentarios

leo -

Yo si vi a Mc Coy tocar. Antes estuve con él todo un día, lo recogi en el aeropuerto de Bahía Blanca, lo llevé al hotel, lo busque para llevarlo al teatro a la prueba de sonido y llevé bananas y agua mineral a su camarín. Cené con él y lo despedí a la mañana siguiente. Cómo es verlo tocar? naturaleza viva, lo he llamado yo.

Bajo Cuerdas -

Lindo Post. Suerte del ascensorista de haber visto en vivo a McCoy, y suerte la de Jose Miguel de tener la esperanza de verlo. Aqui, en este lado del mundo solo me queda oirlo, ya sea como pianista de Trane o en sus albunes como solista. Una participación extraña e interesante, es en una grabación de Michael Brecker tocando un tema de y con Metheny (perdón José Miguel)el tema es Song for Bilbao del album Tales from the Hudson,ademas estan Dave Holland, Jack DeJohnette y Don Alias. Saludos desde la ciudad mas cerca del cielo.

Ogigia -

Madrededios, qué puestos estáis

El ascensorista -

Pues yo a Herb no lo he escuchado nunca en directo (tuve ocasión el año pasado en San Sebastían pero la formación no me atraía lo suficiente). Ahora bien a Tyner lo he visto/escuchado dos veces una excepcional en trío en el festival de Jazz de Pontevedra hace un par de años, y el año pasado en San Sebastian en septeto (sólo cumplió). Lo "terrible" es que este año vuelve a Victoria (en trío) en una noche que se anuncia memorable (Tyner y luego homenaje a la música de las películas de Spike Lee con Terrence Blancard ¡casi nada'). Ahora bien la noche fuerte será la del día siguiente: Dave Holland y Ornette Coleman!!!!.

Saludos.