Blogia
jácaras reales

Descubriendo a Amy

Descubriendo a Amy

Amy es inglesa y no tiene más de 23 años. Hoy es la primera vez que oigo hablar de ella, pero no la primera vez que la escucho porque Amy cantaba una versión de una maravillosa canción de Carole King y de las Shirelles en la horrorosa  segunda parte del diario de Bridget Jones. Por lo que veo sólo le ha dado tiempo a grabar dos discos. Si quisiera, le podría hacer algún paralelo con Norah Jones. Si quisiera, porque la música que hace tampoco es que tenga mucho que ver. Y además, no me da la gana.

Me recuerda a mucha gente y a muchos nombres, lo cual puede denotar que todavía anda buscando su estilo. Tiene lo que tiene una cara cuando hace que mire mucho a una cara. A veces me recuerda descaradamente a la Tamla Motown. Y como a mí me gustan bastante los chicos y sobre todo las chicas de la Tamla Motown, Amy Winehouse me despierta las sensaciones que me despiertan todas esas canciones que contienen tanta alma.

4 comentarios

Félix -

Puede que sí, que ande buscando un estilo particular, pero tiene una voz inimitable, llena de soul y de matices y de profundidad, y eso que aún no me ha entrado del todo.

Zoe -

Hace sólo unos días me hicieron escuchar a esta muchachita. Y es eso. Contiene mucha alma.
Saludos.

Alicia Palau -

No te pierdas por nada del mundo "La silla de Fernando" de Luis Alegre y David Trueba. Estoy segura de que a un tipo como tú esa película tan rara, subversiva y divertidísima le puede volver loco

Ogigia -

Creo que vi algún video sobre ella, ¿puede ser?