Blogia
jácaras reales

Dios es una mujer

Dios es una mujer

No sé por qué, pero  me encuentro bastante a gusto cuando veo una película francesa. Sea del año que sea. Sea del año que sea quiere decir que me da igual que salga Emmanuelle Beart, o Juliette Binoche o Isabelle Huppert. Mejor si salen éstas, pero casi me da lo mismo. Sea del año que sea, siempre me gusta ver las películas en las que sale Jeanne Moreau. Aunque en 1970 y pico Gerard Depardieu jugara en una escena de cama con el mito de una Moreau crecida y por ende enriquecida, madura, maravillosa. En una de las últimas películas que me he visto, Antonioni le cala los huesos debajo del agua en una notte llena de lluvia y deseos. Por fortuna para ti y para todos los espectadores. Aunque Monica Vitti le roba un par de escenas. Y aunque La notte no sea una película francesa.

No me he resistido mucho a poner a Jeanne Moreau así, en esa foto.

1 comentario

Félix -

Monica Vitti no es dios. Es un animal en celo, el desvarío de un artista bohemio, la fantasía sexual de un guionista sin dinero pero con talento.

Si dios existe es porque no podemos explicar el big bang ni qué había antes, como no podemos explicar qué tiene la Mujer que no tiene ningún otro ser en el universo.

Apasionado post, como siempre.