Blogia
jácaras reales

El hombre que sabía enamorar

El hombre que sabía enamorar

Hacedme caso, porque creo que no os defraudaré, si un día os queréis enamorar o si un día os urge enamorar a alguien. Hubo un señor, no hace tanto tiempo, que se encargaba de enamorar a todo el que le quería escuchar, allá desde finales de los años 30. Aquel señor le llegó a dar nombre (junto al contrabajo de Jimmy Blanton) a casi casi la mejor orquesta que tuvo nunca Duke Ellington. Aquel buen señor, mientras vivió, era el mejor hombre que había sobre la tierra cuando había que sacar del saxo una balada. Lo más parecido era cuando la balada la tenía que tocar Dexter Gordon o John Coltrane.

Me parece que todo esto lo digo sólo porque acabo de oír al hombre éste del cigarro cómo acompañar por detrás cuando cantaba Billie Holiday (espero que el jazz me perdone si cometo la blasfemia de olvidar cuando Lester hacía con Billie algo más que un acto de amor)

El hombre éste del cigarro que sabía enamorar se llamaba Ben Webster. El  puñetero de Ben Webster.


2 comentarios

leo -

Y que lo digas. Webster es el tenor que escuchaba el papá de Shepp, que luego escuchó Shepp, que enamoró a Shepp y a todos los que escuchamos a
Webster ( y Shepp)

Olvido -

Es una de las pocas ranas que ha sabido enamorarme. Tienes razón. Tenía algo cuando bailaba con su saxo...