Blogia
jácaras reales

Blowin' session

Blowin' session

Lo mejor que uno puede hacer cuando te encuentras esta fotografía por la red es guardarla, ponerla en el blog, callarse y decir de quién es. El figura que le hizo la foto a Coleman Hawkins (de espaldas) y a Sonny Stitt (soplando, blow en inglés, que quiere decir soplar pero también soplar un saxo, vg.) se llama Terry Cryer. La hizo en 1959 en Inglaterra durante alguna gira de Verve, seguramente. Factoría Norman Granz. El jazz a veces se escucha a través de una fotografía.

6 comentarios

emilio -

El jazz está debajo, detrás del biombo, como decía Cortázar, pero incluso no estando, la fotografía cuenta una historia. En realidad cuenta muchas historias y cada uno pone las palabras que quiere. La mía es la del jazz porque los vicios tiran de vicios y uno a veces no sabe separar la miga de la corteza y se come el pan entero, sin saber qué ingredientes lo componen. Qué foto más enorme. Y el blog. Adiós.

Félix -

Qué gran foto, qué comentario y, sobre todo, qué gran frase la del final: El jazz a veces se escucha a través de una fotografía.

¿Sería lo mismo el jazz sin los fotógrafos?

Esther C -

No es anónimo, soy yo!

Otro abrazo!

Anónimo -

Esta foto nada más verla llama mucho la atención. ¿Por qué será? El gesto de Sonny Stitt soplando al oído de Hawkins; éste de espaldas escuchando atentamente; el claroscuro de la imagen; traje y pajarita; sombrero clásico y elegancia en el vestir; momento justo para disparar y guardar esa instantánea... todo eso hacen de la imagen algo fabuloso.

Bss

al -

Yo también me callo.

erradizo -

¡Que gran foto!, me ha encantado. Un abrazo