Blogia
jácaras reales

Take five

Take five

Éste es Paul Desmond (Breitenfeld Family Collection) Cuántas caras de jazz nos son desconocidas.

A ver si puedo hacer algo que se me ha ocurrido que oía hace años en la radio y que no es nuevo, por lo tanto. A ver si puedo poner dos versiones de un mismo tema de jazz. Si no puedo con radioblog, lo haré con goear. El caso es que quiero jugar un poco con el jazz.

El primer tema con el que quiero jugar se hizo bastante famoso en la época casi como hit de ventas. Lo compuso Dave Brubeck y lo inmortalizó su grupo y el alto de Paul Desmond. La segunda versión que pongo es una de las que cantó en su día la grande Carmen McRae. El tema éste suena en una película que pienso ver de nuevo para comentarla en mi otro blog.



3 comentarios

josé miguel -

Exactamente, Esther, se trata del famosísimo Take five que inmortalizó el cuarteto de Dave Brubeck. A veces me gusta ir dejando pistas antes que decir de lo que hablo, para que investigueis un poco.

Gracias por tus comentarios.

esther C -

me imagino que el tema se llama Take five, tal como has titulado el post.

Esther C -

Buenísimo, buenísimo este post. Soy una fanática de este tema. Siempre me ha gustado.Y muy buena idea poner dos versiones diferentes. Sigue así, vas bien! Increíble, así da gusto, qué disfrute. La noche, verdad? Y el jazz. Pero, cómo se llama el tema? La versión cantada por McRae no la conocía, y tb me gusta.

un abrazo y gracias por este momento.