Blogia
jácaras reales

Confessions

Confessions

El director de Dogville confessions, un making of elevado a la categoría de documental acerca de la película de Lars Von Trier del año 2003, hace eso, destripar Dogville, a Lars Von Trier y a la madre que lo parió. El director de Dogville confessions, que se llama Sami Martin Saif, perteneciente a la productora de Zentropa, tiene una buena idea y hace pasar por el confesionario a varios de los actores de la película en el que (casi o sin casi) ponen a caer de un burro a Lars Von Trier. Lars Von Trier es el jefe de Zentropa, pero como Lars Von Trier también es un tío muy raro quiso que en el DVD de Dogville saliera este making of elevado a la categoría de documental.

No sólo hay confesionario. La cámara de Sami Martin Saif sigue el rodaje diario de la película Dogville. Por ejemplo, Nicole Kidman fumando y esas cosas que no pueden enseñarse. El rodaje de unas escenas en las que Nicole Kidman lo pasa mal. Lauren Bacall diciendo (sic) a Lars Von Trier: “¿Estás insinuando que sobreactúo?” Lauren Bacall diciendo: ”Un final es un final y los finales nunca son felices”.

Como Lars Von Trier es bastante raro es normal que en este making of elevado a la categoría de documental se diga lo que se dice y se vea lo que se ve, tan diferente de un making of al uso en el que todo el mundo es maravilloso. Ojalá hubiera directores más raros (o más valientes) como Lars Von Trier y supiéramos menos cosas al uso y más de las que importan.

La última película de Lars Von Trier va para nota sólo con el título. Espero que no tarde mucho.

3 comentarios

josé miguel -

Olvido: me sumo a tu enigmática espera...

Esther: tienes toda la razón. No sé por qué blogia me hace tardar tanto en cargar el blog. Hasta tal punto que más de una vez he pensado en migrar el blog. A mí también me tarda en cargar el blog, no es problema de tu ordenador. Espero que no le pase a nadie más o que se solucione pronto. En otro caso me tendré que plantear definitivamente el cambiarme, aunque no pueda traspasar los contenidos de este blog al nuevo.

Besos a las dos.

esther -

Hola José, antes que nada comentarte que a mi ordenador le cuesta un montón siempre abrir tu blog. Luego si pincho en los comentarios también le cuesta. Va extremadamente lento. Hasta el punto que a veces debo abrir una ventana sólo para tu blog mientras hago otras cosas, de lo lento que va. ¿A ti te pasa lo mismo? Está muy cargado? No sé cuál es el problema.

Trier me gusta. He visto todas sus películas, y es un director con mucha personalidad. A ver ésta última qué tal.

Un abrazo fuerte.

Olvido -

Yo me muero por ver Wasington...