Blogia
jácaras reales

Luna para dos

Luna para dos La mejor serie de los 80, Luz de luna. Aunque tengo que hacer un pequeño esfuerzo para olvidarme de Hill Street y de sus azules (enorme y alcohólico capitán Furillo) El personaje que tantas veces ha caracterizado y explotado de guasón Bruce Willis nació de esta serie o, mejor dicho, de sus guionistas. Él era David Addison. Ella, Maddie Hayes, o Cybill Sepherd, y llegó a cantar un par de clásicos temas swing para un episodio ambientado en la era de las grandes bandas de jazz de los 40. Y cantaba muy bien. La secretaria Topisto y la mano derecha de Addison, Bert Viola. Pareja antagonista de los protagonistas. Demasiado paródico incluso.

El caso Anselmo nunca fue resuelto. El caso Anselmo era el mcguffin de la serie, el eterno caso sin resolver de la agencia de detectives Luz de luna. Aunque la serie aquella de Pierce Brosnan de Remington Steel era anterior y tampoco estaba nada mal. Había dos tipos de capítulos en Luz de luna. El meramente típico y tópico detectivesco y la parte que más me gustaba, que era la de la relación sentimental de él y de ella. Tengo grabado el capítulo final de la serie. Me acuerdo también de la temporada en que a Bruce Willis lo metieron el la cárcel, en que no coincidía con la Sepherd en la serie. Sospecho que era porque él estaría rodando una película. Al Jarreau era quien cantaba el tema principal en cada comienzo de la serie. La serie terminó cuando Bruce Willis se convirtió en estrella por obra y gracias de la Jungla de Cristal.

2 comentarios

Número6 -

Lo mejor de largo, el carisma de Bruce Willis y Cibyll Shepherd. Sólo por ellos me compré la primera y segunda temporada en dvd. Pero tengo que reconocer que ya en su momento, la serie me pareció fallida en su conjunto. Demasiado abuso del slapstick, a veces parecía una película muda de la Keystone. Insufribles los personajes de Topisto y Viola... En fín, guardo en la memoria capítulos estupendos como el de Maddy yendo a Buenos Aires a recuperar su dinero, también el de la boda del padre de David (Paul Sorvino). Para mí es una serie que me trae sensaciones agridulces de los ochenta y siempre tendrá un rincón en mi corazón, pero eso es independiente de su calidad intrínseca...

ocabeto -

A mi me encantaba la serie, y reciéntemente he podida verla de nuevo gracias a internet: me faltan 3 capítulos por ver a dia de hoy.