Blogia
jácaras reales

Pie contra planos

Pie contra planos

Llegué a ver el mismo trailer de la misma película española durante casi un año, en los cines Renoir, cada vez que ponían después una película. Un día, al cabo de casi ese año, la estrenaron sin que casi lo avisaran. Para cuando la estrenaron finalmente, yo ya me había hecho una idea en la cabeza de la película y hasta me había hecho apuntes para desarrollar ideas de lo que se veía en el trailer de la película, porque lo que veía en el trailer eran unas ideas bastante majas. La reseña de un crítico decía que era insólita y un cruce entre Rohmer y Woody Allen. No voy a decir cómo se llamaba la película, que por cierto me gustó. 

A otra película  española le pasó lo mismo. Le pusieron el trailer como un año durante el mismo período que la otra película. Ésa no me gustó tanto. No me gustó. El protagonista sale con rastas y el título está en inglés. 

Las dos se estrenaron casi a la par a finales del 99. Me gustaba comprobar la reacción de la gente a lo largo de ese año de trailer . Se reían con el trailer de la película que no me gustó y había un silencio de incomprensión con el humor de las imágenes del trailer que sí me gustó. En la película que me gustó, al operador de cámara se le ven los pies cuando, en lugar de usar el montaje y un plano-contra-plano, se cambia de sitio para coger la cara de una de las dos personas que están hablando. 

No me imagino aquí un Festival de Sundance. En la última, independiente y americana, que he visto, el director agradece a Sofia Coppola, Viggo Mortesen, Spike Jonze o Steve Buscemi.

4 comentarios

josé miguel -

Premio, al.

Por petición popular, Olvido, Lauzier: Un banco en el parque. Suerte en la búsqueda.

al -

¿La segunda no será "Rewind", por casualidad?

lauzier -

Me uno a la súplica; al fin y al cabo no hay tantas pelis buenas que ver. Vengaaa

Olvido -

¿¿¿"un cruce entre Rohmer y Woody Allen. No voy a decir cómo se llamaba la película, que por cierto me gustó"???
¿¿¿En serio me vas a dejar sin conocer el título y bajármela de la mula???
No me gusta el cine español, si hay una buena... Recomienda, joooooo
Besos suplicantes

Pd.Yo tampoco me imagino un Sundance, ni un Buscemi, ni un Philip Seymour Hoffman...