Blogia
jácaras reales

Parecidos razonables

Parecidos razonables

De tocar el saxo como Lester Young. A Lester Young se le reían en las primeras orquestas que tocaba Lester Young porque ponía el aparato torcido y también se le reían por la forma del sonido que sacaba del saxofón. Padre, perdónales. Lester Young era el amor platónico de Billie Holiday o viceversa. No se tiene constancia de que llegaran a. No sé por qué pero me cuesta bien poco identificarme con Lester Young. Por todo. Sí lo sé, pero no lo digo.

 

Quizá lo hacía ya sólo por joder, lo de torcer el saxofón. Lester Young sería mi saxo si no hubiera nacido John Coltrane. Lester Young y el contracanto de Billie, año 1937. Prezz vacilaba a la gente con un lenguaje inventado. Lester Young ni era swing ni tampoco era del bop. Lester era como un puente romano: atemporal e infinito. El sombrero que llevaba Lester Young y que inspiró a Mingus para el Pork pie Hat.

 

La culpa siempre la tiene una mujer.

2 comentarios

Katerine -

Hola a todos. Es la primera vez que visito este blog. Estaba echando un vistazo a las historias de jazz. Me parece que quien escribe, aparte de adorar (en el más amplio de los sentidos)el jazz, tiene un estilo escribiendo que me recuerda a Susan Hinton,la autora de Rebeldes. Poético y un poco descuidado a la vez. Me encanta. Visitaré el blog en más ocasiones.

Alvy Singer -

Otra maravillosa jazz story.