Blogia
jácaras reales

El cine

El cine

He tenido la suerte de verme estos días un montón de buenas películas. A mayor número de buenas películas, mayor probabilidad de encontrarte con diálogos de ésos. Esto se lo dice Glenn Ford a su chica en El tren de las 3:10, del año 57.

-          La encuentro un poco delgada.

-          Ya sé que lo estoy.

-          Las chicas delgadas no me disgustan con tal de que tengan la boca bonita y los ojos azules. Usted los tiene azules.

-          Pardos.

-          Tampoco es necesario que sean azules.

(Breve pausa y beso)

Sería justo lo que me gustaría decirle (y hacer) a alguien algún día. Eso es, sencillamente, el cine.

4 comentarios

josé miguel -

B., a quien corresponda

Y todo se andará.

B. -

Primera pregunta ¿a quien te gustaria hacer (o hacerle)? y la segunda, ¿porque no lo has hecho ya?

Irene Jansen -

"No me llames flaca. Estoy demasiado delgada para que pueda gustarme". Lauren Bacall en "Tener y no tener".

"-¿De qué color son tus ojos?
-No lo sé.
-Ojos azules que se enredan".
Nancho Novo a Emma Suarez, la chica de los ojos marrones, en "La ardilla roja".

Saludos.

Olvido -

Exacto. Todo lo que hemos soñado ya lo había soñado antes un guión o una fotografía en el cine.
Estamos tan cerca, querida alma gemela...