Blogia
jácaras reales

La viuda negra

La viuda negra

"I’m in love with a strong man, and he tells me he’s wild about me..."

Strong man, Abbey Lincoln, 1957

Abbey Lincoln lo tiene todo a favor para que la ponga por las nubes. Lo primero, es mujer. Lo segundo, esta chica canta bastante. La chica, todavía hoy, canta y graba. Lo tercero, esa foto en B/N. Lo cuarto, ser la viuda de Max Roach. Lo quinto, me gusta desde que me gusta el jazz. Lo sexto, me creo lo que canta. Lo séptimo, es bastante guapa. Lo octavo, no ha llamado nunca la atención. Lo noveno, un día le dirán que es lo suficientemente grande. Lo décimo, por esta canción.


5 comentarios

Pedro (Glup) -

¿Conoces su versión de "Avec le temps"?
Llamarle "chica" me parece una humorada.

josé miguel -

Erradizo, sí, los he recibido. A ver si encuentro al solución al caso.

Esther: me apunto, aunque no beba ni una gota.

Esther C -

Mientras oigo el tema me pongo un gin tonic, lleno la habitación de humo, pongo unas velas, me pongo los cascos para oír a Abbey más íntimamente y me tumbo en mi sofá favorito. Cierro los ojos. De repente lo veo todo de color blues.

Gracias por este momento, es genial.

esther C -

A partir de ahora voy a estar pendiente de Abbey Lincoln. Buscaré por internet y la escucharé detenidamente. Acabo de leer que en realidad se llamaba ANNA MARIE WOOLDRIDGE. creo que me quedo con Abbey Lincoln, suena mejor.

un abrazote!

erradizo -

Que buena la canción, me ha encantado. Sólo conocía a esta mujer de oidas, pero me apunto el saber más de ella.

Gracias. Abrazos

P.D.: por cierto, ¿recibiste mis correos?, ultimamente ando trasteando con el servidor y no se si te han llegado...