Blogia
jácaras reales

Sweet Baby James

Sweet Baby James

Fire and rain cuenta una terrible adicción que James Taylor tenía desde los 18 años. Creo que la compuso en Mallorca, intentando olvidarse de todo.

Hace años ya que James Taylor pasó a formar parte de la pléyade de artistas que sólo circulan por circuitos reducidos, audiencias que se cuentan por casi una centena, en locales que en cine se llamarían de arte y ensayo. Ignoro si en algún momento de su vida alguna vez James Taylor habrá sido uno de ésos que catalizan multitudes, estadios abarrotados o alguna plaza de toros. Me da a mí que no. ¿A alguien le suena realmente hoy el nombre de James Taylor?

Allá por los años en que empezaba a imponerse el Cd, de James Taylor conocía las dos o tres canciones que había escuchado por la radio, a saber en qué momento underground del dial. Dos o tres canciones que me fueron suficientes argumentos para que, cuando empezó la cosa del Cd, me lanzara a por uno, a por dos y a por tres Cds de James Taylor. Como pronto, me imagino, el soporte Cd pasará a convertirse en una reliquia objeto de coleccionista, los discos que me compré a principios de los años 90 los tengo guardados en buen recaudo.


4 comentarios

Pedro (Glup) -

Tío, a mi me suena el nombre de James Taylor, claro.
Tengo casi toda su discografía, desde aquel "James Taylor"(1968) que contenía "Carolina in My Minds".
La pregunta - si me lo permites- es ¿alguien no conoce a James Taylor?

Tienes una página elegante.
Saludos

Zoe -

Siiii, con mi hermano lo escuchamos mucho hace algunos años. Y por ahí tarareo algunas de sus canciones más conocidas.

Nicolás -

Me suena mucho, de antes y de ahora. De antes "Something in the way she moves". De ahora su increible interpretación de "The nearness of you" junto al guitarrista mas querido del dueño de este blog.

esther -

hola, reconozco que no me suena de nada el nombre de James Taylor. Acabo de ponerme un par de canciones suyas, la tuya no sé por qué no la puedo oír.

Un abrazo.