Blogia
jácaras reales

El espíritu de Jessica Rabbit

El espíritu de Jessica Rabbit

De izquierda a derecha, Dave Lambert, John Simmons, Dizzy Gillespie, George Handy y Chubby Jackson, Julio 1947. El ©, William Gottlieb, a partir de hoy otro de los nuestros.

La historia de esta foto tiene nombres y apellidos. Hace poco que puse esta foto y no supe decir que quién había hecho la foto. La foto aquella la hizo el mismo que hizo la que hay ahí arriba, en plena mancheta de la cabecera. Se llamaba William Gottlieb y era fotógrafo de jazz, de los que se metían en casas ajenas de gente de jazz. Que si es una casa de jazz ya no es ajena. O sea. El otro día me decía Olvido que parecíamos una mesa de redacción de jazz, que le gustaba eso. A mí también me gustó que me lo dijera y que lo seamos. También me hizo ilusión que alguien que no es ella y que se llama Javier Flores se acordara de mí hablando de jazz. Parece que hable en clave. El caso es que me gustó todo aquello.

La foto de la mancheta la he puesto porque me gusta también bastante. Ahora que la he puesto me parece que estaba ahí esperándome para estar donde está puesta. Aquí en el post la he puesto sin retocar, como si fuera el negativo robado, porque también me gustó poner así la de Mary Lou Williams de hace poco. Le da sabor y algo. Me gusta cada expresión de cada cara de la foto. Que miren todos al mismo lado. Una de esas fotos que te pueden y te alegran el día. Como la mujer de Roger Rabbit, que para mí que también le gustaba el jazz.

Que la pongo porque parece una foto de otra galaxia.

1 comentario

esther -

Hola josé miguel, que buena foto has elegido! Del gran William Gottlieb. Y es que tienes OJO clínico para elegir la imagen con mayúsculas. Muy conseguida la cabecera. La foto parece sacada de una película. je je

Besos.