Blogia
jácaras reales

El apartamento

El apartamento

En 1947, en agosto, en Nueva York, en el apartamento de Mary Lou Williams. Dizzy mira a Mary Lou. Tadd Dameron es el chico negro (y pianista y arreglista) que asoma por encima del piano. El chico blanco que va en camisa blanca de manga larga, que ya no era tan chico, Jack Teagarden. Seguro que cerca tenía su trombón. Dizzy (a veces) también tocaba el piano pero lo que está es embobado mirando a Mary Lou. Mary Lou estará tocando el piano. Me gusta el detalle del piano y del contrabajo de miniatura. Y también el jarrón. No sé quién haría la foto, pero seguro también que se lo pasaría a pedir de boca, como tú o como yo, si hubiéramos podido ir a cualquiera de las sesiones que se montaba casi a diario la bella Mary Lou, en su apartamento con un montón de amigos que acudían en tropel, en procesión o con los ojos cerrados o embobados. La dueña de la casa era la música.

Me gusta poner así la imagen tal cual. Con la nota escrita incluida.

1 comentario

esther -

Fantástica imagen. Claro que me gustaría estar allí, todas las noches si hace falta. también me gustaría ir con la cámara y hacerles más fotos. muy buena descripción. No te has perdido ningún detalle.

besos!