Blogia
jácaras reales

De vez en cuando, Me'shell

De vez en cuando, Me'shell

Hace poco que la mujer de John Coltrane se marchó con su marido al país de las maravillas. Hace poco descubrí que John Coltrane tiene otro hijo que se llama Oran Coltrane. Tengo que reconocer que no tengo nada de la mujer de John Coltrane. Miento, Alice Coltrane tocaba el piano en los últimos grupos de John Coltrane. Lo único que tengo de Oran Coltrane es una colaboración que hace con el saxo alto en un disco de Me’shell Ndegeocello. Me’shell Ndegeocello es una cantante- bajista-multi-instrumentista de la que no tenía la más mínima idea que practica el soul, la fusión, el jazz y, en otros discos que no es el que tengo, el hip hop. Me gusta, tengo que reconocerlo. El disco que tengo de Me’shell, digo. Oran Coltrane también ha tocado en algún disco de la viuda de John Coltrane. El otro hijo de John y Alice Coltrane es Ravi Coltrane. Lo mejor de Ravi Coltrane es que no recuerda para nada a John Coltrane.

No es que rehúya de la gente como la Me’shell Ndegeocello. No sé por qué hablo de ella, incluso. Pero bueno, de vez en cuando hay que echar un vistazo por ahí, como aquél que dice. Y oír, a ver lo que se escucha más allá del jazz. De vez en cuando. Cosa rara.

5 comentarios

josé miguel -

Sir Henry, gracias. Por cierto, tenemos que hablar.

Carlos, había oído de ese disco, tomo nota y gracias por tu comentario.

Jorge, apunta: Brad Mehldau, of course; otro piano, Aaron Goldberg; otro, Bill Charlap; un trompetista, y dedicado a Erradizo, Roy Hargrove; otro, Nicholas Payton. Ya te diré más, gracias por tu comentarios.

Erradizo: y lo que te espera, que te podnré más deberes cualquier día.

Saludos a todos.

Erradizo -

Nada como continuar con las mujeres para tus nuevos posts como ejemplo de lo que hablablas en el último.

Se me acumula el ver/escuchar las cosas de las que hablas. Espero ponerme pronto al dia.

saludos

Jorge M. Quintas -

Buenas,

hoy os voy a pedir un favor a los expertos y amantes del jazz; yo tengo unos cuantos álbumes de varios músicos de jazz como: Coltrane, Amstrong, Davis, Charlie Parker, Evans y Morton, entre otros, pero me considero un absoluto inculto de este estilo en cuanto a los artistas actuales, quizás Norah Jones y Diana Krall, pero poco más.

Me gustaría que me recomendaseis unos pocos músicos.

Gracias por adelantado.

Saludos

Carlos V.M. -

Pues con Ndegeocello me pasa algo parecido, tengo sólo un hermoso y excelente disco de 1999 titulado Bitter que llegó a mí por una recomendación, y que me sirve de válvula de escape cuando el cuerpo me pide un paseo off jazz.

Saludos desde un ascensor de cristal!!!

Enrique -

Ya he puesto coreectamente la dirección de este tu weblog en mis enlaces. De Jazz no controlo :))