Blogia
jácaras reales

The face in the misty light

The face in the misty light

Cuando en alguna de las tres o cuatro películas que me veo cada día, a fuerza de que me guste esto de ver cine, me doy de bruces al ver un rostro como el de Gene Tierney entre la multitud, no me queda otra que buscar una foto en la que Gene Tierney me guste mucho, me acuerde de Laura, de la canción que David Raksin escribió para Laura, y de algún rastro del pasado que también se llamaba así.

(Que el cielo la juzgue es la película de Gene Tierney que me vi la semana pasada. ¿Tenía los ojos grises?)

1 comentario

Esther -

Qué envidia me has dado. Déjame un sitito en tu sofá para que también pueda ver todas esas maravillosas películas. Dices de 3 a 4 por día? Me apunto sin duda. Yo he nacido para ver películas de este tipo. Siempre me ha gustado Gene Tierney y qué peliculones protagonizó! Según el productor Darryl F. Zanuck, sería «incuestionablemente la mujer más bella de la historia del cine». Intervino en películas importantes como La ruta del tabaco, de John Ford o El embrujo de Shangai, de Josef von Sternberg. Con Dana Andrews, en Laura, de Otto Preminger, la película que más fama le otorgó, y por la que se la recuerda.

Un abrazo, besos y saludos!