Blogia
jácaras reales

Deudas con amor

Deudas con amor

Ahora mismo, Billie, pero mi primera dama fue Ella. A Ella la llamaban la primera dama porque a Billie el nombre no le pegaba, aunque no hacía puñetera falta. Eso. Que al principio era Ella. Ella tiene un disco con sólo Ellis Larkins de pianista y canciones de Gershwin y del cancionero popular. Después del disco quintuple que dije que fue mi primer e indirecto (porque creía que era otra cosa que jazz) disco de jazz, el de Ella y Ellis fue el primer disco de jazz que ya empecé a saber que era de jazz. A Ellis Larkins no lo conoce ni Dios. Allá ellos. Ocho de Gershwin y doce del cancionero. No has oído el Stardust de Carmichael hasta que no has oído el Stardust que canta Ella.

 

Ella acabó como acabó, la pobre. No ahondar en la herida. Los discos a dúo con Joe Pass de los 70. Ya bajaba. Normalmente las vocalistas al final bajan. Salvo Betty Carter y Sarah, posiblemente. Ella se casó con Ray Brown contrabajo. La portada del disco con Louis sobre Porgy and Bess. Uno se casaría con Ella y a Billie la tendría como amante. Se podría decir. El caso es que desde que estoy con Billie, no la visito mucho. Bueno, ahora me estoy poniendo el I’ve got a crush on you. 

Tenía esa deuda.

3 comentarios

Alvy Singer -

Yo tampoco conoce el disco de Ellis.

Me encantan estos posts jazzísticos, tiene usted una prosa admirable a la hora de narrar historias del mundo.

Le voy a contar una cosa, Ella Fitzgerald me encanta (claro) pero nunca fue lo mismo que Billie.

Quizás es porque a Billie la empecé escuchando en días tristes y cada vez que oigo a Billie me rasga el corazón, y me lleva de viaje, a otro sitio lejos de aquí, a ese Nueva York que ya no existe, o que quizás nunca existió.

Cuando escucho a Ella escucha a una mujer llena de fuerza y alegría. Pero yo siempre fui mas melancólico.

¡Un saludo!

Olvido -

No conozco el disco con Ellis Larkins, de modo que tendré que buscarlo y perderme en la que fue tu primera \"lady\".
Besos

javi -

ahora estoy escuchando day in, day out, del disco songs for distingué lovers, yo tambien soy de billie, pero ay esos discos de Ella con Louis, ese Tenderly....